¿Qué es la técnica de sublimación?

La técnica de sublimación es un método mediante el cual se hace una transferencia de calor, que te permite imprimir imágenes en prendas u objetos con tinta de transferencia de calor (tinta de sublimación) en papel de sublimación.

¿En qué consiste la técnica de sublimación?

De esta manera, consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (camiseta, taza, portafotos, carcasa de teléfono, bolso, azulejos, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado.

Cabe señalar que estos objetos tienen que estar recubiertos de un barniz de poliéster o si son tejidos han de contener un mínimo de un 75% de poliéster.

Para ello se necesita un equipo profesional denominado plancha transfer. Esta plancha es configurada con la temperatura, presión y tiempo, en base al objeto sobre el que se va a realizar la sublimación.

Por su parte, el  proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 400 grados sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha transfer.

Para realizar una sublimación, necesitarás artículos sublimables, que son soportes son de poliéster que incorporan un recubrimiento especial de poliéster que permite la sublimación. Asimismo, se requerirá una impresora de inyección de tinta, una plancha transfer (Existen planchas con una base plana que permiten sublimar objetos planos, pero  también puedes adquirir una plancha combo con varios platos intercambiables para tener mayor flexibilidad y poder personalizar distintos soportes).

De igual forma, necesitarás papel de sublimación que funciona como transportador de tinta, imprimes sobre el papel y transfieres el diseño al objeto aplicando calor con la plancha transfer.

Entre las técnicas de sublimación se encuentran las siguientes:

  1. Serigrafía: consiste en grabar imágenes por medio de una pantalla de seda o tela metálica muy fina.
  2. Vinilo imprimible: se compone básicamente de una lámina en la mayoría de ocasiones de poliuretano la cual en su reverso tiene un adhesivo que se activa con la aplicación de calor.
  3. Vinilo de corte: puede instalarse en superficies como el vidrio, de afuera hacia adentro y viceversa, en paredes u otras superficies lisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

merchandising en chile






Menú
× COTIZACIÓN EXPRESS AQUÍ ↓