Estampados, Publicidad, Serigrafía

Cuál es el mejor tipo de estampado

mejor tipo de estampado

Existen diversos tipos de estampado, donde cada uno cumple una función específica que se adapta a diversos usos. Por ello, resulta complicado definir cuál es el mejor. No obstante, conocer cada una de sus características puede ser crucial para elegir el más favorable. Te enseñaré en este artículo cuál es el mejor tipo de estampado en la actualidad:

El mejor tipo de estampado

En ese sentido, la serigrafía, es una técnica que hace que el estampado dure con el tiempo y las lavadas. Las prendas suelen venderse más caras, pero el resultado es el mejor. Asimismo, un proceso básico de serigrafiado consiste en traspasar tinta de color a través de una malla tensada en un marco (pantalla). La tinta atraviesa solamente ciertas zonas de la malla, creando una imagen sobre el soporte donde se aplica el color.

franelas estampadas

El mejor tipo de serigrafía

Cabe señalar que Guy Maccoy fue el primero en utilizar la técnica de la serigrafía con fines artísticos. De hecho, realizó sus dos primeras serigrafías en 1932.

Para realizarla se necesitan los siguientes materiales:

Malla con imagen reproducida.

Pantalla o marco donde tensar la malla.

Bastidor o regleta para extender el color.

Tinta para serigrafía.

Soporte de impresión.

Sistema de secado.

Por otro lado, se puede realizar estampado con la sublimación textil es uno de los últimos y más nuevos métodos de estampación, mediante tintas específicas a través de un plotter. Además, es una técnica relativamente reciente de personalizar o imprimir prendas blancas de poliéster.

sublimación textil

Con esta técnica, se hace referencia al hecho de  pasar la tinta directamente a la tela. De igual forma, se  imprime el diseño a estampar con una impresora o plotter cargado con tintas especiales sobre un papel que no absorbe esas tintas.

Otro tipo de bordado, puede ser el vinilo imprimible, imprimir el vinilo incluyendo marcas de corte y a continuación utilizar el plotter de corte para cortar el diseño, luego se aplica a la prenda con una plancha transfer.

Para esta técnica, se utilizan impresoras como inkjet con tintas corrientes, inkjet de sublimación o plotter de solventes/ecosolventes.

impresoras inkjet

Una de las técnicas más sencillas, o más conocidas, es la serigrafía, donde  debe preparar una pantalla por cada color que incluya el diseño. Su ventaja es la suavidad al tacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *