Ecología, Estampados, Publicidad

Importancia del uso de las bolsas ecológicas

importancia de las bolsas ecológicas

Tomando en cuenta todo el efecto que las bolsas plásticas producen para todo nuestro entorno, es importante conocer la gran alternativa y la gran opción que representan las bolsas ecológicas para facilitarnos nuestra vida y para beneficiar el medio ambiente, aspecto que nos afecta nos debe importar tanto que no debemos evitar siempre tomar acciones, sobre mejorarlo.

¿Cuál es la importancia de las bolsas ecológicas?

Por lo tanto, Las bolsas ecológicas se convierten y toman su papel como una opción realmente innovadora, las mismas pueden ser de diversos tipos: una bolsa de plástico reciclada, bolsas oxibiodegradables o las tradicionales y muy conocidas: las bolsas de fibras naturales.

bolsas oxibiodegradables

De acuerdo a ello, es muy interesante conocer que la importancia de las bolsas ecológicas radica en que los fabricantes de las mismas en ese afán de proteger el medio ambiente y de fomentar la aceleración en el proceso de desintegración del plástico, han creado formas para lograr que el mismo no genere impactos tan nocivos, agregando aditivos que contribuyan con lograr este objetivo.

Este aditivo posee un proceso que incluye tres elementos claves: el oxígeno, la luz del sol o ultravioleta y la manipulación. Ya con ellos presentes es posible lograr que el plástico se descomponga en un lapso de 16 a 26 meses y finalmente se convierte en carbono, hidrógeno y oxígeno.

descomposición del plástico infografía

Es por toda esta explicación que la importancia de las bolsas plásticas es tal, porque de manera paralela se lleva a cabo un proceso en el que el plástico se desintegra de manera más rápida evitando de esta forma que el medio ambiente continúe deteriorándose y que esto continúe afectándonos a todos de manera directa e indirecta.

Adicionalmente, tenemos la capacidad de elegir cual empaque nos agrada, nos funciona, nos gusta más y, por lo tanto, en qué medida será nuestra contribución para la conservación del ambiente, de acuerdo a la aceptación que las bolsas ecológicas tengan para nosotros. Este aspecto es demasiado importante al momento de adquirir cualquier bolsa ecológica y que en este momento acabamos de descubrir. Ojalá, logremos aplicar este conocimiento a nuestro día a día pues estaríamos contribuyendo tremendamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *