Ecología

Desventajas de las bolsas de plástico

Desventajas de las bolsas de plástico
Quizás te preguntes cuál es la magnitud del daño que podemos ocasionar al utilizar bolsas de plástico para el ambiente. Daño, del cual no estamos conscientes al 100% y al no percatarnos de ello, sin darnos cuenta afectamos lo más preciado que tenemos a nuestro alrededor: el medio ambiente. Aquí te explicaré cuáles son las desventajas de las bolsas de plástico en nuestra sociedad.

4 Desventajas de las bolsas de plástico 🛍️

Las desventajas del uso de las bolsas de plástico, son muy evidentes. El daño que se genera es debido al material del cual son hechas dichas bolsas, y que el proceso de reciclaje de las mismas cuesta ocho veces más que su producción, por lo que, de acuerdo a cifras obtenidas, solo una de cada cien entra en este proceso denominado reciclaje. ¿impresionante no?

Como si no fuera poco, el impacto que ya tenemos al conocer estos datos curiosos de las desventajas de las bolsas de plástico, también es importante conocer que el proceso de degradación o descomposición de dichas bolsas, suele verse prolongado hasta 1000 años. Lo que significa que no es tan sencillo que la misma se destruya en el ambiente, por si sola, por lo que antes afecta seriamente el ambiente.

Las bolsas plásticas perjudican muchísimo el ambiente, podemos confirmarlo diariamente. Vemos como muchas de estas son arrastradas por el agua a diversos sitios como cañerías, alcantarillas, lagos, ríos y mares. Lo que evidentemente afecta el correcto funcionamiento de estos lugares naturales, así como el funcionamiento de los desagües necesarios en una ciudad. El colapso puede llegar cuando muchas de ellas se alojan en dichos desagües evitando que se lleve a cabo estos procesos sin complicaciones.

Pero quizás uno de los inconvenientes más devastadores, y una desventaja del uso de las bolsas plásticas es que una vez que las mismas llegan al mar, las especies que ahí habitan suelen confundirlas con alimentos, por lo que la vida de estos seres vivos, se encuentra comprometida y puede llegar a generarse el peligro de extinción de diversas especies marinas, por las terribles consecuencias del uso de las bolsas plásticas.

De acuerdo a ello, queda de nuestra parte cuidar nuestro ambiente, buscando nuevas alternativas que nos permitan olvidarnos de las bolsas de plástico, que tanto daño, desventajas y efectos perjudiciales traen para la conservación del ambiente a nivel mundial y, en definitiva, para nuestra vida diaria. Una alternativa para esta situación es utilizar bolsas ecológicas que no dañarán el medio ambiente.

[us_btn text=»Ver Productos de la tienda» link=»url:https%3A%2F%2Fsimpleprint.cl/categoria-producto/ecologicos%2F|||»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *