Las estrategias de merchandising de seducción consiste en lograr que la compra se haga de manera entretenida, convirtiendo el almacén en una tienda de espectáculos, despertando los sentidos del cliente. En ese sentido, los dependientes Comerciales deben estar actualizados en las nuevas tendencias y contar con herramientas de trabajo que permitan aplicar las técnicas de acuerdo a sus puntos de ventas y entorno donde se encuentran ubicadas.
Las mejores estrategias de merchandising de seducción
Cabe señalar que para mejorar el merchardising de seducción, diversas marcas famosas como Inditex o Nike han hecho estudios pormenorizados sobre el tipo de música, el tipo de volumen y por supuesto que requieren si activar a su clientela o generar un clima más suave y tranquilo que les incite a permanecer en tienda.
Estas estrategias, están siendo implementado por numerosos negocios, que logran que sus usuarios y consumidores reciban impulsos de forma inconsciente a través de la evocación de sensaciones y la recepción de percepciones agradables.
De esta manera, las bases del merchardising de seducción están en la estimulación de los sentidos del consumidor: el olfato, los sabores, las sensaciones, la vista y los sonidos; son el medio.
Cabe señalar que el ambiente, el servicio, la percepción de los olores, la degustación en directo, la iluminación y la música; inciden en las decisiones de compra.
De hecho, el cuerpo humano es capaz de recordar el 1% de lo que toca, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que observa, el 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele. Estos porcentajes son aprovechados por el marketing y la mercadotecnia para la asociación que el cliente puede generar con un producto. Todos estos datos son resultados de rigurosos estudios sobre el tema, llevados a cabo por prestigiosos investigadores.
Claro, que el resto de elementos de la tienda pueden funcionar como formas de merchandising de seducción, por ejemplo, el mobiliario, decorado para la ocasión con el objetivo de crear una atmósfera que envuelva al visitante en los productos que se busca promocionar.
Sin duda alguna, en las estrategias de merchandising de seducción el cliente es la piedra angular y para satisfacerlo, un comercio cuidará todos los aspectos con especial mención a la atención que le preste para persuadirlo.