Ventas

¿Cuáles son los hábitos de consumo?

Hábitos de consumo

Los hábitos de consumo se refieren al comportamiento y costumbres que posee el consumidor.

¿Cuáles son los hábitos de consumo de las personas?

En ese sentido, actualmente hay una tendencia entre la compra tradicional y la compra digital. De esta manera, la compra tradicional sigue estando presente debido a que existe la posibilidad de ver y tocar los productos, se obtiene el producto de inmediato sin necesidad de esperas, se tiene más seguridad a la hora de comprar y existe la posibilidad de hablar con asesores para estar más conformes a la hora de comprar.

De esta manera, la compra de forma offline se utiliza más en los campos de automoción, mobiliario y alimentación.

Mientras que la compra digital, tiene la particularidad de que hay flexibilidad en el horario, precios más bajos, se puede ver los comentarios y calificaciones de otras personas que ya tienen los productos y así te será más fácil tomar una decisión, se puede comprar en tiendas que no existen localmente, no se tiene que ir cargando tus compras de una tienda a otra, hay una mayor variedad de tiendas, marcas y productos en general.

Cabe señalar que los hábitos de consumo también se pueden ver influenciados por la necesidad de compra:

Compras puras: cuando se rompen totalmente los hábitos del consumidor y su compra es totalmente imprevista.

Compras previstas o racionales: cuando una compra es totalmente necesaria.

Compras sugeridas: cuando el cliente ve un producto nuevo y realiza la compra para probarlo.

Compras recordadas: se identifican cuando la persona no ha pensado en la compra pero cuando ve el producto recuerda que lo necesita y así lleva a cabo su compra.

Por otro lado, conocer los hábitos de consumo de tu posible cliente, te permitirá definir los procesos de compra y en qué momentos reforzar tu comunicación y promociones, definir o replantear tu estrategia de packaging, promoción, comunicación y distribución de tu producto, enfocar el desarrollo de tu producto o de tu comunicación hacia los atributos más reconocidos, y conocer o definir los mejores canales para estar presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *