Regalos Corporativos para Empresas

Día de las madres 🌹 | Día del Padre | día del trabajador | fiestas patrias 🇨🇱 | Invierno | Verano | Día del minero 👷🏻

Tipos de Publicidad

Tipos de Publicidad

Las maneras más idóneas de comunicar ciertos mensajes a un grupo de personas en específico siempre vienen dadas por cierto tipo de parámetros o características. Son estas características las que obviamente diferenciará a unas de otras. Estamos hablando de los tipos de publicidad. Pero, es importante conocer que a pesar de que todos tengan características diferentes entre sí, lo que realmente hará la diferenciación, será la finalidad con la que se elija.

Cuáles son los tipos de publicidad que existen

Este aspecto es importante definirlo de manera inicial, porque sentará las bases, para la futura campaña publicitaria a ejecutarse. No se puede llevar a cabo el proceso de la publicidad, sin antes tener claro el ¿por qué? ¿para qué? ¿Para quién? ¿Cómo? Y en ¿Dónde?. Una vez, tengas respuesta para estas interrogantes, tendrás claro cómo será tu campaña publicitaria.

Pero, para conocer un poco de los tipos de publicidad que puedes elegir. A continuación, tendremos un poco más de información, un mundo abierto para tener la mente más clara de lo que realmente deseamos lograr y hacer.

Inicialmente, nombramos a la publicidad impresa. Se puede decir que es una de las más utilizadas. Es común ver publicidad en revistas, periódicos, folletos dando a conocer diversas informaciones. Los periódicos se suelen adquirir diariamente y las revistas, permiten mayor segmentación de usuarios y sus gustos.

Por otro lado, se encuentra, la publicidad online. Este tipo de publicidad, se hace a través de las redes sociales, e Internet. La forma de difusión de este tipo de publicidad, es a través de banners de página web, o anuncios que se ubican en ciertas páginas web, y que aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas específicas en Google, esta estrategia se llama posicionamiento SEO, y como estas tácticas diariamente surgen y existen muchísimas más. Es evidente, que la era digital tiene un papel protagónico increíble en nuestros días, los costes son más bajos que otros tipos de publicidad lo que hace que sea una buena opción y con un gran alcance.

Seguidamente, la publicidad exterior.  La cual es visible, en los lugares públicos. La misma nunca pasa de moda. De hecho, actualmente sigue siendo una gran opción. Lastimosamente es un poco costosa, pero si deseas verte en vallas, banderolas, marquesinas, carteles, realizarás una buena inversión.

Por último, se encuentran los anuncios en tv y en radio. Ambas son publicidades convencionales, que siempre serán necesarias y ofrecerán un impulso a cualquier campaña publicitaria. Sin embargo, la radio está pasando un poco de moda, pero brinda espacios para cierto tipo de público en diversos programas radiales. Y la TV, siempre tendrá un buen alcance, y la combinación de audio y video siempre será ideal.

En conclusión, solo hay que tener claro lo que se desea hacer con la nueva campaña que desearemos implementar. Esto nos dará luces, para crear una buena implementación de la misma, al valernos de diversas herramientas y medios.

Agregar un comentario
Conversemos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋🏻 ¿Te puedo ayudar en algo?