¿Qué es el transfer textil?

El transfer textil es una técnica de estampado que debe su nombre al tipo de papel que se usa: el papel transfer.

Con este método no se estampa tinta directamente sobre el tejido, como en el caso de la serigrafía, sino que es una lámina de papel siliconado la que queda pegada en la prenda.

En otras palabras, con esta técnica está basada en la impresión de una imagen en formato vinilo o papel térmico, que se acopla a la prenda que queremos personalizar, con aplicación de calor.

En el momento que el vinilo con el que se quiere hacer la personalización entra en contacto con el calor, se fija a la prenda textil.

Esta técnica que puede adaptarse, a todo tipo de vestuario laboral como camisetas, gorras, pantalones, chaquetas, polares, chalecos… Asimismo, se puede realizar en los materiales más comunes, como el poliéster, sarga o algodón.

Cabe señalar que las tintas de transfer están diseñadas para ser resistentes al agua, estas tintas siempre deben ser impresas sobre un material vinilico para ser impreso sobre los textiles.

Por su parte, el transfer textil es la opción más económica para pequeñas cantidades o con un gran número de colores, al tratarse de una impresión digital ofrece la posibilidad de imprimir imágenes a todo color si limitaciones y con muy buena calidad fotográfica, y requiere un cuidado especial en los lavados para que tenga una alta durabilidad.

Es importante señalar que existe el transfer cerámico es un tipo de estampación compleja para productos que tiene una composición de vidrio, cerámica, porcelana. No obstante, el transfer está diseñado para imprimir sobre camisas blancas y camisetas de colores, siendo el textil es más usado.

Por ser una impresión a través de vinilo esta no es recomendada para imprimir sobre telas stretch debido a que con la expansión de la tela la impresión se tiende a deformar o romper.

Como tip adicional es necesario indicar que el transfer puede ser aplicado fácilmente sobre prendas y textiles ya confeccionados, sólo se debe tener especial cuidado con elementos como costuras y pliegues o que el calor pueda dañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

merchandising en chile






Menú