Regalos Corporativos para Empresas

Aprende Cómo Crear un Logo Sobresaliente

Seguro pensarás que diseñar un logo es algo muy sencillo, que cualquiera lo puede hacer, que no necesitas mucha experiencia o tener mucho conocimiento para realizar un diseño de un logo, pero la verdad es que existen muchos factores que debes tener en cuenta al momento de diseñar un logo.

Los diseñadores de logos siempre son muy demandados y hay una razón para eso, y es que casi siempre un logo o un logotipo es lo primero que se ve en una empresa, es con lo que se causa la primera impresión, esto afectará las expectativas que puede tener un cliente con el producto y la decisión de si comprar o no.

Cómo Diseñar un Logo

Actualmente, tenemos logos por todas partes, existen muchas marcas, cuestión que nos hace identificar fácilmente de qué marca se trata o qué comercializa esa marca con solo mirar el logo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos términos, características y consejos que debes seguir para poder crear un buen logo para tu empresa o negocio.

Primero que nada debe ser original, único, inteligente, diferente de los demás, con el logo te destacarás serás diferente a los demás, la finalidad es que sobre salga tu marca de la competencia, es por eso que tienes que ser original no reutilizar ideas porque así no tendrás éxito.

No es suficiente tener algo original que no es imitado de nada, sino que tiene que ser algo realmente creativo que destaque, por ejemplo Apple su logo no tiene nada que ver con lo que hace la empresa que es comercializar ordenadores y Smartphone, pero todos reconocen su logo donde lo vean. Es por eso, que hay que tener claro cómo destacar por encima de los demás.

Otra de las cosas que debes tener claras es conocer muy bien tu marca, tu compañía, por el logo es una imagen sí, pero también significa el punto atractivo a tu marca lo que atraerá a la gente es por eso que tienes que tener claro a qué público va dirigida tu empresa y diseñar con base a eso.

Una de las mejores maneras de inspirarte es describiendo tu marca o compañía, también puedes tomar referencia de otros logos de otras empresas y poder inspirarte a crear el tuyo, pero eso sí solo puedes inspirarte, pero no realices imitaciones esa no es la idea, no tomes nada literal.

La Psicología del Color en tu Logo

Debes tener claro la psicología del color, debido a que con los colores puedes logar muchos objetivos. Por ejemplo, si utilizas tonos brillantes y audaces puedes invitar al público, pero también puede ser tomado como algo temerario, si utilizas tonos menos llamativos son más sofisticados, pero tienden a pasar desapercibidos. Es por ello, que debes tener claro el significado de los colores y los tonos para moldearlos a tus ideas y atinar en cuanto al color.

Una de las cosas que son muy importantes es que el logo sea equilibrado, sencillo y diferente, la idea es que el logo sea interesante, pero que no sea difícil de entender o que la persona tenga que tomarse mucho tiempo para analizarlo y poder entenderlo, tiene que ser flexible y que se adapte a todos.

Algo que es realmente importante, es que tienes que diseñar algo que pueda ser utilizado en diferentes plataformas, es hora de la era digital y por ende tienes que poder utilizar tu logo en diferentes dispositivos o a través de los medios de comunicación, las redes sociales.

Otra de las cosas que se debe tener en cuenta, es el diseño de algo que no vaya a quedar obsoleto al pasar los años, se debe poder modificar fácilmente sin perder la idea principal, así se puede ir actualizando con el pasar del tiempo sin necesidad de cambiar de idea o imagen.

Para concretar se debe tener claro que el logo debe ser fácil de recordar para los consumidores, que puedan asociar tu marca con él y los ayude a escoger tu producto. Recordemos, que con el logo el cliente se acordará que existes y para qué existes, mejor que sea algo simple para que el cliente pueda recordar más fácil, debe ser algo que atraiga, que destaque pero sin ser muy exagerado para no producir rechazo, sino más bien amigable, lo mejor es utilizar algo inesperado, en un logo eso hace recordar y destacarás sobre los demás en cuanto a originalidad y eficiencia.

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