Marketing, Publicidad, Ventas

Conoce toda la actualidad del Merchandising en Chile

Lo que podemos conocer, según los estudios realizados sobre el merchandising, es que se trata de una técnica de marketing, donde siempre se está buscando el incremento de las ventas y la rentabilidad en los puntos de venta, estimulando siempre a que el cliente realicen compras en determinadas zonas de la tienda o local comercial.

En el merchandising se pueden aplicar técnicas para condicionar o modificar las conductas de compras de los consumidores de la tienda, lo primordial es llamar la atención de los clientes teniendo como consecuencia el incremento de las ventas y potenciar la actividad en los consumidores potenciales.

El Merchandising en Chile, está incluyendo formas constantes para llegar a potenciar a los clientes incrementando con esto las ventas aplicando nuevas técnicas y promociones en los puntos de venta.

Cómo es el Merchandising en Chile

Actualmente, el visual merchandising en Chile ha ganado terreno en la importancia que le dan como una herramienta clave sobre todo en el retail dando como resultado el incremento de las ventas.

Uno de los factores que “afecta” el mercado es la aparición de nuevos métodos de negocio, los hábitos en los consumidores han cambiado, existen nuevas tecnologías que han volteado las tendencias, las cosas ahora no se hacen como antes.

En ese sentid, ahora las tendencias son las que marcan la pauta por ejemplo si es tendencia los colores más suaves y pasteles o más recargados y llamativos pues la tienda adoptará esa tendencia y seguirá esos caminos.

Es por eso, que ahora los decoradores de interiores o decoradores de las tiendas están pendientes de la tendencia y menos aplicando sus propias decisiones o su parecer, para aplicar las tendencias que marcan la pauta los mismo usuarios o compradores, quienes son los que deciden ahora el merchandising en Chile, claro cada una de las tiendas trata de darle su toque personal.

El consumidor así como el negocio de la moda cada vez más se está centrando en la estrategia del visual merchandising. Lo primordial, es poder estimular la imaginación luego la mercancía.

Todo en el merchandising ha cambiado, los colores de las prendas, la forma en que es exhibida, la iluminación todo ha cambiado en los últimos años. Con esto, los hábitos de compra también han sufrido cambios, ahora las cosas son más tipo autoservicio, más semejantes a una tienda online

Pendrives promocionales

Una de las opciones que se pueden utilizar en el merchandising son los pendrives, en Chile existe una gran variedad de modelos, tamaños y formas, debido a la utilidad que tiene actualmente y la variedad de contexto dónde son utilizados los pendrives como merchandising, es grandemente utilizado porque se pueden personalizar con el logo de la empresa, el branding y sobre todo el impacto que puede tener y alcanzar un nivel de versatilidad, visibilidad que pocos artículos pueden ofrecer.

Estas memorias USB o pendriver, son utilizadas por todos en estos momentos, pueden ser utilizadas en la casa, en el trabajo, en la universidad, o incluso se pueden utilizar para ver una película en casa con la familia. Es por eso, que explorar el merchandising en los pendrives es importante y sobre todo en Chile que son muy utilizados así como en el mundo entero.

Ahora viene una de las partes más importantes y limitantes en cuanto a la implementación de campañas de publicidad y es el presupuesto, muchas veces se ven limitadas las campañas y no pueden incorporar los productos. Por lo tanto, tienen que ingeniárselas para cubrir todo, con respecto a las pendriver la situación es diferente, debido a que por su precio y sobre todo su versatilidad hace conveniente incorporarlas en todas las campañas porque es original, creativa y siempre estará presente tu marca, ya que son personalizadas.

Artículos Promocionales y Publicitarios

Ahora, si lo que buscas son los productos merchandising más utilizados en Chile o con cuáles tendrás más éxito a la hora de realizar cualquier campaña publicitaria, estos son los productos que debes tener en cuenta:

Bolsas, sin duda alguna son unas de las más apreciadas entre todo el público en general, una de las más apreciadas son las bolsas de compra, la cual su uso no termina el día que haces las comprar debido a que tienen una vida más larga y útil, por lo que puede ser utilizada varias veces en varias oportunidades.

Gorras, las gorras personalizadas son un buen producto de merchandising en Chile, sobre todo para regalarlo en verano, este tipo de obsequios puede ser enfocado para personas como deportistas, gente actual, jóvenes o hasta los agricultores aprecian mucho este tipo de regalos, estas tienen mucha más vida útil. Por lo tanto, tu marca tendrá mucha más presencia por mar tiempo.

Otro de los productos de merchandising muy apreciado y de mucho impacto son las chaquetas, sudaderas o cualquier prenda textil, el merchandising se puede utilizar en uniformes, en oficinas, ferias o donde sea, estas prendas con una muy buena imagen corporativa dan grandes resultados.

Y para finalizar las clásicas camisetas, que ya son un clásico, debido a que son utilizadas en todos los eventos deportivos, fábricas de trabajadores, entre otros; solo necesitas un buen diseño, el usuario y público en general siempre las estará utilizando.

Artículos de merchandising especiales

Luego de conocer esto, existe una clase de artículo merchandising en Chile que son más especializados o sea una colección referente a una serie de televisión, a un programa, un videojuego, un anime, o un deporte el fútbol por ejemplo es muy popular en Chile, te daremos un ejemplo de una de estas colecciones.

Para todos los fans de esta grandiosa serie de películas llegó algo nuevo que revivió lo que vivimos cuando éramos pequeños y que nos quedó en la vida por siempre, se trata de Star Wars, donde podemos disfrutar de un spin-off llamado Rogue One: Una historia de Star Wars.

Aquí te mostraremos algunos artículos de merchandising sobre Rogue One que de seguro te van a encantar.

En primer lugar, tenemos una lámpara de la Batalla Galáctica, esta lámpara siempre te ayudará en las noches más oscuras dentro de tu carro o habitación, además de que cuenta con un gran diseño, con ella sentirás que podrás alumbrar al mismísimo lado oscuro de la fuerza.

Tenernos la Máscara de Darth Vader, esta mascara compite con la de Chewbacca en popularidad, debido a que con colocártela ya sentirás que la Fuerza está contigo. En su interior, cuenta con un distorsionador de voz para que cuando hables suenes como el villano.

También, tenemos un vaso que cambia de color de Darth Vader, es el complemento perfecto para una noche de películas en casa con un Bowl de palomitas y una bebida bien fría servida en un fantástico vaso de Darth Vader que cambia de color al contacto con la bebida helada, ¿Qué más podrías pedir?

Para finalizar, tenemos un llavero en forma de Estrella de la Muerte, quizás te sentirás extraño cargar con la Estrella de la Muerte en tu bolsillo pero es así, con este fenomenal llavero lucirás genial cuando tengas que abrir cualquier botella en cualquier sitio.

Otro ejemplo que podemos utilizar es el merchandising Jeep en Chile, donde podemos encontrar una variedad extensa de artículos referentes a la marca. Si eres realmente fanático y deseas tenerlo todo lo referente a esto aquí te mostraremos algunos artículos.

Existe una gran variedad de artículos tales como Tazas Gigantes con la marca de los famosos rústicos, Termo eléctrico para coches, taza eléctrica en porcelana, fundas para celulares, lapiceros entre otros artículos exclusivos para todos los fanáticos de la marca.

Otro que tiene un gran mercado en cuanto al Merchandising Minecraft en Chile, es uno de los videojuegos más populares en la actualidad desde que fue lanzado al mercado en el 2011, para los fanáticos de este popular juego existen una gran variedad de artículos como gorras, calendarios, réplicas de la espada de diamante, martillo de diamante, juego de lego y mucho más.

Uno de los eventos que más merchandising utilizan es el Lollapalooza que se realiza en Chile, donde las bandas más reconocidas se dan cita en el Parque O’Higgins, donde se presentan bandas como Metálica, The Strokes, The Weeknd, Martin Garrix, Diplo, The xx y muchas más.

En ese sentido, este gran evento ha invadido los países como Argentina, Brasil y por supuesto Chile siendo un total éxito.

Merchandising ecológico

Uno de los sectores más influyentes y novedosos que se está utilizando actualmente por  los emprendedores, es el lanzamiento del merchandising ecológico en Chile, el merchandising verde, los diseños con un criterio de ecodiseño, atendiendo con esto las tendencias en la actualidad.

La idea de este concepto, es poder diseñar un producto que sea reutilizable, reciclable y moderno, estos productos de merchandising ecológico en Chile.

Estos productos son el resultado de la reutilización de los recursos para poder darle un valor agregado a lo que se denomina, reciclaje.

Los materiales que se están utilizando para esto son el cartón, plástico reutilizado, textiles ecológicos o corcho. Esto, son los materiales para realizar los regalos más espectaculares que pueden hacerle a sus clientes las empresas hoy en día.

Merchandising deportivo: Fútbol

La fiebre por el fútbol en Chile es grande, la pasión por la roja hace que se creen cientos de artículos de merchandising fútbol Chile, donde puedes encontrar desde bebidas energéticas, pasando por zapatillas, hasta pendriver o lentes de sol, donde se pueden personalizar con los colores de la selección o del equipo favorito del fútbol chileno.

Cabe destacar, que la gama de opciones es infinita pueden ser gorros, tazones con el equipo favorito, el merchandising y la comercialización de los clubes es muy grande con una gran variedad, llena de muchas opciones para satisfacer las necesidades de los más fanáticos y apasionados por el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *