Pese a que en los últimos años el mundo online ha cobrado más espacios y ha evolucionado grandemente, la publicidad online ha ganado mucho terreno al respecto, pero la publicidad impresa se ha resistido morir, al contrario esta mejor que nunca.
Sin embargo, muchos se preguntan a qué se debe esto, aquí nos enteraremos de las ventajas de realizar publicidad impresa y por qué es mejor comparándola con otros medios.
Es muy poco frecuente que la gente cambie de periódico, siempre compran por años el mismo periódico, esta fidelidad con los medios como la televisión no se aplica mucho, con esta fidelidad puedes tener un balance, el alcance que tienes con la publicidad demás sabrás quién es el que está leyendo el periodo.
Una de las cosas que tienes que tener claro en cuanto a la publicidad impresa es el tamaño en el cual será impreso. Es por ello, que tienes que cuidar el ojo del espectador o del usuario, debido a que si llegas a saturar la publicidad con demasiados elementos o mucha información esto puede cansar al usuario y aburrirlo.
En ese sentido, se tiene que lograr un equilibrio entre el espacio que dispones con la imagen o mensaje que quieres entregar.
Es muy importante tener esto en cuenta, sobre todo si el espacio es realmente reducido como una tarjera de presentación o algún volante, folletos entre otros.
El alcance en cuanto a lo local es mucho más efectivo por medio del periódico, ningún otro medio te dará tan buena cobertura local que los medios impresos, sobre todo si estás interesado en realizar una publicidad en un área específica.
Según estudios realizado por neurocientificos de la Temple University, determinaron que las personas o usuarios recuerdan mucho mejor cuando un anuncio fue visto en un medio impreso.
Otra de las grandes ventajas que tiene la publicidad impresa, es que en revistas u otros medios impresos se pueden quedar en consultorios médicos o salas de espera en aeropuertos por bastante tiempo en cambio los anuncios en línea se hacen la publicidad por un periodo determinado de tiempo y después se cambia.
Lo que nos dice la lógica muchas veces es que la gente tiende a creer más en algo que está impreso que una publicidad que ven en una pantalla. En ese sentido, se puede ser creativo para llegar a más personas y sacar ventaja de esto.
En la publicidad impresa, lo importante es el mensaje, la información, es por eso que debe ser fácil de leer y que sea accesible para todos los lectores, con el objetivo que sea recordada en todo momento esa es la finalidad del material publicitario impreso.
Para finalizar, tenemos el factor nostalgia y se trata de que las personas siempre prefieren buenas experiencias que vivieron en el pasado y desean que sigan así. Es por ello, que los anuncios impresos no morirán nunca.
Parece que si quieres hacer una buena campaña publicitaria tendrás que incorporar la publicidad impresa en ella, debido a que actúa en una población específica, con un radio de efectividad característico, sobre todo si quieres ser recordado por los usuarios que ven y consumen este tipo de publicidad, la cual es de suma importancia en las campañas publicitarias.