Regalos Corporativos para Empresas

Propósito de la publicidad

propósito de la publicidad

Cualquiera que sea el medio, básicamente es el propósito de la publicidad es informar, mediante acciones comunicacionales de cualquier índole. Y lo digo de esta manera, porque continuamente al salir a la calle, probablemente no regresemos a casa sin antes toparnos con algún anuncio, volante, valla, que nos regale información de nuestro interés.

Cuál es el propósito de la publicidad hoy día

Básicamente, todo está fríamente calculado en el mundo de la publicidad no existen pasos en falso. De ahí radica, que muchas veces creas que no necesitas algún producto o servicio y de repente observas algún comercial o algún folleto o volante y tu perspectiva cambia, porque de forma inesperada, si te das cuenta que necesitas adquirir ese bien o servicio. Es en este momento, en el que evidenciamos el verdadero propósito de la publicidad: informarte, seguidamente de convencerte y por ultimo motivarte y llevarte a ejecutar una acción.

Publicidad Heinz Tomato Ketchup

Esto se complementa también con el hecho de que la publicidad no solo despierta la conciencia del colectivo, sino que también puede adentrarse en el mundo político, para ejecutar el mismo proceso que te he comentado en líneas atrás. Lo que ha traído el éxito, o fracaso tanto de muchos partidos políticos o de manera muy individual: de muchas figuras que han querido sobresalir en este mundo de la política.

Pero, retomando el tema principal; al momento de la creación de una nueva campaña publicitaria es supremamente importante considerar varios aspectos que influirán definitivamente en el propósito de la mismas aspecto que ya debes haber considerado para de esta forma alcanzar tu objetivo.

Anuncio creativo de publicidad

En primer lugar, se encuentra la petición de compra. Aspecto que es muy común en la sociedad. Las empresas desean vender sus productos o servicios y, hacerlos clientes de sus marcas. Para esto se valen los medios comunicacionales como tv, radio, revistas, vallas, volantes y actualmente a través de canales digitales e internet para crear impacto y motivar la compra. Todo esto puede lograrse gracias a la creación de un buen mensaje, pensado muy cuidadosamente para este fin.

Seguidamente, se encuentra el aspecto de la promoción. En el cual no siempre se motiva al consumidor para ejecutar una comprar, sino que naturalmente los obliga a tener más atención en relación a esto anuncios. Con esto se promueven marcas o la imagen de alguna persona para básicamente darla a conocer.

Por otro lado, se encuentra la sensibilización. Que tienen que ver con las campañas que comparten información para crear conciencia en el colectivo. Esa es la finalidad o el propósito, no se enfocan en motivar compras de algún determinado bien o servicio sino tratan de atacar algún problema social como: conservación del ambiente, contaminación del planeta entre otros temas.

Creative Tabasco Ads

Y por último, la publicidad posee características informativas y educativas. Este aspecto se evidencia mucho porque se da a conocer al público temas de interés. Un ejemplo de ello son los beneficios de las vacunaciones, beneficios de tener mayor seguridad al manejar, entre otros. De cualquier tema de interés para la sociedad.

En conclusión, como se puede confirmar son muchos y variados los propósitos que puede llegar a tener la publicidad. De ti dependerá cómo transmitir tu mensaje, a quien transmitirlo y como transmitirlo. Básicamente, elegir el objetivo de tu campaña te ayudará a definir qué pasos debes seguir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Comparar
Conversemos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋🏻 ¿Te puedo ayudar en algo?
Shopping cart close